Así llegó Macri al país tras el procesamiento por el espionaje ilegal

El expresidente arribó anoche y no podrá salir de Argentina por orden del juez Martín Bava.

QPJ SOCIEDAD

El expresidente Mauricio Macri llegó al país, luego del procesamiento que le dictó el juez de Dolores Martín Bava por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 y provocó la muerte de 44 personas.

El líder de la oposición arribó al país procedente de Chile, donde maltrató a una periodista que le preguntó acerca del procesamiento y si había espiado a los familiares de la tripulación. "Ni vos te lo creés", fue la respuesta cortante y descortés del exmandatario.

Macri no realizó declaraciones al pisar suelo argentino, pero es consciente que sobre su persona hay un embargo de 100 millones de pesos y, además, nuevamente le volvieron a prohibirle la salida del país. La acusación del magistrado Bava se basa en la "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor" y de "abuso de autoridad de funcionario público en carácter de autor".

Pablo Lanusse, abogado defensor del dirigente de Cambiemos, buscará apelar la decisión de Bava. "Sabíamos que esto iba a ocurrir, no porque debiera ocurrir, sino porque estamos ante un juez que está actuando con una ausencia absoluta de imparcialidad, independencia y es incompetente en todo orden. Este juez, en esta causa, está siendo un juez militante", explicó en radio Rivadavia.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad