Molieron a golpes a la mamá de Lucio y su novia en la cárcel

Las presuntas asesinas del nene de cinco años de La Pampa fueron fichadas este mismo miércoles en la cárcel de mujeres y habrían sido golpeadas por otras presas.

QPJ SOCIEDAD

Este miércoles, confirmaron desde el pena. puntano que tanto la mamá de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, como su pareja fueron golpeadas por otras reclusas. Ante este ataque, decidieron aislarlas dentro del mismo Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Se trata de Magdalena Esposito Valenti (24), la madre de la criatura de cinco años, y de Abigail Páez (27), la novia, quienes son las principales sospechosas del homicidio. Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún parte de salud.

Además del asesinato, este martes el estudio forense determinó que el nene tenía también algunas heridas compatibles con una violación, además de politraumatismos a lo largo de su cuerpo que daban cuenta de que recibió golpes reiterados y de distintas maneras.

Los resultados del estudio fueron escalofriantes. "Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto", aseguró el médico forense Juan Carlos Toulouse, quien cree que los ataques contra el niño se extendieron por alrededor de dos años.

De hecho, según reveló su historia clínica, Lucio había sido atendido por distintos "golpes" en varias ocasione. desde diciembre del año pasado y hasta marzo de este 2021. Sin embargo, nunca se le había dado intervención a la Justicia y el viernes pasado la violencia familiar a la que estaba sometido le costó la vida.

Los investigadores están tratando de determinar si Magdalena se encontraba en su casa el día de la golpiza que terminó en el asesinato. Por lo pronto, está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. Por otra parte, la carátula de Abigail apunta al homicidio simple, con una pena que va de 8 a 25 años. De cambiarse los cargos para incluir el abuso sexual, se podría agravar la calificación.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante