Ahora o nunca

ANSES cerrará el año con un nuevo bono: conocé cómo anotarse para cobrarlo

El organismo nacional brindará una ayuda de $5.000. Los pasos para anotarse.

QPJ JUJUY

ANSES junto al Ministerio de Cultura activaron este martes las primeras aprobaciones al bono de $5000 Más Cultura para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con acreditación en diciembre 2021.

Sin IFE 4 y a la par del aumento del 12,11% para jubilados y pensionados, el beneficio también se encuentra disponible para los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar del Ministerio de Educación y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones no Contributivas por Invalidez.

"Felicitaciones. Ya sos beneficiario. Accedé ya a tu beneficio a través de la Tarjeta Virtual descargando BNA+", indica la última actualización de ANSES.

¿Qué es Más Cultura?

Más Cultura es un bono de $ 5000 que tiene como objetivo "democratizar" y brindar acceso a las juventudes a los bienes, servicios y prácticas culturales de todo el país.

"Una oportunidad para potenciar el acceso a la cultura, promover la diversidad de contenidos y reducir desigualdades sociales, económicas y geográficas", destaca la web oficial.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, el bono de $ 5000 Más Cultura está dirigido a titulares de las Becas Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciben la AUH, AUE y/o Pensiones no Contributivas por invalidez (PnC).

Programa Mi Pieza: adelantan el sorteo de diciembre, habilitan nuevas inscripciones y agregan fechas, ¿Cómo pedir el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES?

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

La inscripción al bono de $ 5000 Más Cultura estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

¿Cómo inscribirme?

- Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar

- Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSES y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

- Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.

- Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción.

- Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

- Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante