Que se haga justicia

Ofelia Fernández sobre el crimen de Lucio: "Cuando son lesbianas es más rápido que cuando mata un tipo"

La legisladora porteña se refirió a las acusadas de asesinar al menor en La Pampa.

QPJ Policiales

El caso de Lucio Dupuy volvió a dejar expuesta a la Justicia. El papá del nene asesinado por su madre y su pareja había realizado varias denuncias previas pero una jueza hizo oídos sordos y ratificó la tenencia a la mujer que fue detenido por el aberrante crimen que conmocionó a todo el país.

El debate se instaló en el país y una de las polémicas más importantes giró en torno a declaraciones de la legisladora porteña Ofelia Fernández. Tras definir el hecho como "espantoso" y reclamar que se haga "justicia", la referente feminista cuestionó el supuesto aprovechamiento de algunos para "escupir homofobia".

"Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: Ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierda", indicó Ofelia.

"Es claro que no hablo de cualquiera que repudie y reflexione sobre esta tragedia, hablo del ejército de pelotudos que responde mis tuits con chistes desagradables y misoginia resentida en un caso tan sensible", agregó la dirigente del Frente de Todos.

Brutal crimen

Por el crimen de Lucio ocurrido en La Pampa fueron detenidas su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Paez (27): la primera acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple.

Las dos mujeres fueron detenidas de manera preventiva y permanecen alojadas en una dependencia policial de la provincia de San Luis, donde fueron trasladadas luego de los incidentes que se desataron el domingo tras una marcha a la seccional donde estaban detenidas en Santa Rosa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante