Atención beneficiarios

Bono aguinaldo de $8.000: ya está confirmados quiénes cobran y cuándo

Anses habilitó una página donde se puede consultar con el número de DNI si es que podés pasar a cobrar el monto.

QPJ JUJUY

En unos días la Anses pondrá en marcha el calendario de pagos de diciembre. El último mes del año contará con nuevos beneficios como aumentos en los haberes y bonos para diferentes prestaciones del organismo. El monto será de $8.000 y ya hay fecha de cobro confirmada.

Quiénes cobran bono de fin de año en Anses

Los titulares de Potenciar Trabajo serán quienes reciban el bono de fin de año. El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Programa Potenciar Trabajo con aguinaldo: cuánto cobro en total

Potenciar Trabajo tiene un monto de $16.612, que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

A este valor se le suma el bono de fin de año de $8.000, de manera que el monto total a cobrar en diciembre será de $24.612.

La fecha de cobro del bono de $8.000 para Potenciar Trabajo es el 20 de diciembre.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

Para cobrar el plan Potenciar Trabajo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Para consultar con CUIL si te corresponde Potenciar Trabajo, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante