Estafaron a Messi: pagó €30 millones por un hotel sin saber que estaba pendiente de demolición

Un empresario vendió el edificio al delantero del PSG y le aseguró que no existía ningún expediente urbanístico contra el inmueble de Sitges.

QPJ Internacionales

Lionel Messi pagó €30 millones por el hotel MiM Sitges de la cadena Majestic cuatro estrellas sin tener la información que se encontraba pendiente de demolición. El empresario que lo vendió, niega los hechos.

"En esta sentencia, se constata que hay que derribar ‘los balcones'. Los cuerpos son estructurales y la demolición de estos pone en riesgo la estructura del hotel", explican los papeles del Ayuntamiento de Sitges.

Francisco Sánchez, el empresario que era dueño del hotel, expresó al medio El Confidencial de España: "Es mentira. No hay orden de derribo contra los balcones. Los balcones no existen, hace años de esto". La escritura notarial de compraventa, firmada en 2017, aseguraba que "no conoce que exista, ni que haya comenzado planteamiento urbanístico alguno".

No solo los balcones son irregulares, sino también el plan de emergencia contra incendios. La diferencia es que el mapa de evacuación se puede realizar, pero para eliminar los extremos hay que derribar el hotel entero. ¿Qué dijo el delantero del PSG cuando se enteró? "Sin comentarios".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante