La familia primero

Disputa por la banca de Chaher en Diputados: se la quedaría otro Rivarola

El Colectivo de Mujeres realizó una presentación para que se respete la paridad de género pero el Tribunal Electoral se declaró incompetente.

QPJ Política

Leila Chaher asumirá en la cámara de Diputados de la Nación por lo que dejará su banca en la Legislatura jujeña, a la cual accedió en las elecciones de 2019. Para definir su reemplazo, el PJ designó a Cristian Ernesto Rivarola, que figura como primer suplente y es además hijo del presidente del partido, Rubén Rivarola, quien es además titular del bloque del Frente de Todos-PJ.

Según consignó El Submarino de Jujuy, la Red de Mujeres Políticas comenzó a reclamar que esa banca fuera ocupada por otra mujer, invocando la Ley de Paridad que fue aprobada en 2020, por lo que le correspondería a Mariela Segovia, tercera en la lista de reemplazantes y actual delegada del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Jujuy.

El reclamo se canalizó en notas formales a la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, pero también ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia por parte del Colectivo de Mujeres bajo el patrocinio de la abogada Alicia Chalabe.

El tribunal se declaró incompetente ante la presentación, y será la Legislatura provincial que deberá resolver.

Rubén Rivarola, es diputado provincial y presidente del PJ, uno de sus hijos, Eduardo Rivarola, actualmente es el intendente de Palpalá. Cristian Ernesto, también hijo de Rubén podría ser quien acompañe a su padre en el recinto legislativo. ¿Estás de acuerdo?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cortiz

    Otro rivaroma,deberian darles verguenza.Solo para tener mas poder.

    Ver más

    Responder
  • Abogado

    La ley es clara asume el primer suplente o sea rivarola.la ley de cupos se aplican cuando se arman las listas para ser candidatos

    Ver más

    Responder
  • Estás de Acuerdo??

    Será lo que la ley decida....qué pregunta pelotud.....a!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica