Atención jujeñas y jujeños

ANSES: confirmó bono para 4 grupos, consultá si cobrás

Permanece abierta hasta mediados de diciembre la inscripción para el pago de un extra de $5.000 para apoyar a los sectores más vulnerables del país. Para anotarse solo se requieren dos requisitos

QPJ SOCIEDAD

El calendario de pagos de noviembre de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) llegó a su fin y el organismo prepara para iniciar el miércoles el cronograma de cobros de diciembre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y otras prestaciones.

Luego del anuncio del aguinaldo de $8.000 para algunos beneficiarios Anses y la confirmación del bono de diciembre, todavía permanece abierta la inscripción para el pago de otro extra para apoyar a los sectores más vulnerables del país. Se trata del programa Más Cultura Joven.

Anses Más Cultura: ¿de qué se trata?

Este programada está diseñada por el Ministerio de Cultura en articulación con el Banco de la Nación (BNA) y la Anses. El plan consta de un bono de $5.000 que podrá ser utilizado para actividades culturales.

En que se puede usar el dinero del bono Más Cultura

Quienes accedieron al beneficio podrán utilizar el monto para la compra de entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales. Sin embargo, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

Mi Anses Más Cultura requisitos

Este bono tiene solo dos requisitos para acceder, ser titular de las Becas Progresar o tener entre 18 y 24 años y cobrar una de las siguientes prestaciones:

Asignación Universal por Hijo ( AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Inscripción al bono Más Cultura

Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse a esta prestación.

Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social

Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura

Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio


Comentarios

  • Anses

    Te respondemos la preguntita Magali para cobrar esa plata el único requisito es ser planera y no trabajar o sea estar al Pepe rascándose la ura

    Ver más

    Responder
  • Magali

    Cómo se ase para cobra ese bono

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad