Lanata: "El sobreseimiento de Cristina es parte de una larga cadena de impunidad"

En su programa PPT Box, el periodista criticó el fallo que favoreció a la vicepresidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Además, afirmó que luego de este fallo "la grieta será más profunda".

QPJ SOCIEDAD

Finalmente, Cristina Kirchner logró lo que quería: el Tribunal Oral Federal 5 la sobreseyó a ella, a Máximo y a Florencia en las causas Hotesur y Los Sauces. Fue una decisión de los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado. La jueza Paliotti votó en contra.

Obligado ya había dejado libre a Boudou. Grunberg es de Justicia Legítima y, como es subrogante, deja el cargo el 30 de noviembre. Fue su último regalo.

Para los jueces esto será solamente un favor, favor que le devolverán en el futuro con otro favor. Para el país, esto es parte de una larga cadena de impunidad. Todos sabemos que Cristina es culpable, pero está libre. La grieta será ahora más profunda. Solo la justicia podrá sanarnos.

Cristina estaba en silencio desde las elecciones, como muteada. Pero ayer decidió aparecer con otra de sus larguísimas cartas para tomar distancia de un posible acuerdo con el fondo. "La lapicera la tiene el presidente", escribió.

Criticó a la oposición, a los medios, y sobre el sobreseimiento que la favoreció, no dijo nada: ahí siguió muteada. Antes, Cristina había aparecido por redes sociales en la cena de despedida de las senadoras K que dejan el mandato el 10 de diciembre, y se sacaron una selfie. Parece la foto de fin de año de las clases de zumba.

Mientras tanto, Alberto está canchereando y se hace el que gobierna. Está como los adolescentes cuando los viejos se van de vacaciones y les queda la casa libre para invitar a los amigos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante