Sigue la polémica

Cuestionan el bono de fin de año en Jujuy: "Podrían haber ofrecido 20 mil"

Para un economista, la provincia tiene superávit y podría haber ofrecido una cifra mayor.

QPJ JUJUY

El gobierno provincial esperó 24 horas después de las elecciones generales del 14 de noviembre para anunciar el bono de fin de año para los trabajadores estatales.

El rechazo de diversos sectores no tardó en llegar y se centró en la cifra de los 8 mil pesos que, según el gobierno, se acreditará el 28 de diciembre.

Según publica Jujuy Al Momento, el economista Gastón Remy analizó las cuentas de la provincia para concluir que la cifra anunciada es insuficiente.

Según las cuentas provinciales, a junio el superávit fiscal fue de $7.647 millones, si se diera un bono de $20.000 a los estatales que son 83.609, el impacto sería del 22% del superávit total.

"El bono de 8 mil pesos que ofreció el Estado provincial a los empelados estatales dejará a todos en una pérdida del poder adquisitivo".

Así, el economista remarcó que entre el año pasado y este, la pérdida fue de 15% del poder adquisitivo del salario. Por ello, Remy opinó que "plata hay".

"Es una decisión política dar un bono tan bajo y seguir dejando a los salarios por detrás de la inflación. Espero que los gremios cambien la actitud y convoquen a asamblea en defensa del poder de compra de los estatales".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante