Muy fácil

Whatsapp Web: cómo crear stickers, paso a paso

Whatsapp Web permite crear stickers desde su plataforma. Se podrán hacer a partir de imágenes en cualquier chat.

QPJ Tecnología

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más elegida por todo el mundo. Aunque compite contra otras bastante populares como Telegram, de todas maneras sigue siendo la más popular. Y como tal, constantemente se está actualizando para poder brindar le a sus usuarios el mejor servicio y experiencia.

Y aunque hay varias cosas novedosas de WhatsApp que saltan a la vista cuando cambian, hay otras que pasan un poco más desapercibidas. En este caso, se trata de una interesante posibilidad que la app le brinda a sus usuarios. Y es la de crear y diseñar sus propios stickers desde la plataforma. La función está disponible a nivel mundial y dentro de poco aterrizará en la versión de escritorio.

Lo más interesante y práctico es que no hay va ser necesario estar inscrito a ninguna función beta ni nada parecido. Además, no se necesita ningún requisito para activarse y se podrá hacer uso de esta función desde cualquier ventana de chat en la versión web de la aplicación. Basta con tener un chat abierto y hacer click en el ícono de adjuntar (con forma de clip), tal como si se fuera a subir un video o una foto en la plataforma.

Aparecerá un nuevo botón de color azul intenso, al hacer click en este, la aplicación nos pedirá adjuntar una imagen. Al subirla, se abrirá un pequeño editor donde podrá ajustar el tamaño y la rotación. Incluso cuenta con un par de herramientas que permitirán recortar el marco, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers.

Una vez enviado el sticker por WhatsApp, este quedará guardado y podrá ser enviado a otros contactos. Y la mejro parte de todo es que a partir de ese momento ya va a estar disponible en el celular, en la pestaña de ‘stickers recientes'. Y obviamente que también van a poder ser guardadas y compartidas por otros usuarios.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología