Todos contra él

Gallardo volvió al papel de vistima y habló de un complot de la oposición

El intendente de La Quiaca regresó de su licencia mientras sus funcionarios le impedían el ingreso a Nive, la jefa comunal interina.

QPJ Política

En la jornada de ayer, la licencia por razones de salud del intendente de La Quiaca, Blas Gallardo se transformó en un escándalo. Felisa Nieve, presidenta del Consejo Deliberante debía asumir de forma interina en el Ejecutivo Municipal y lanzó una peligrosa advertencia, asegurando que despediría a todo el gabinete.

Mientras la incertidumbre se apoderaba del pueblo fronterizo, los funcionarios tenían preparada su respuesta y se materializó cuando impidieron el ingreso de Nieve al edificio municipal.

Tal era el papelón que Gallardo tuvo que reaparecer, antes de lo previsto. Como todos lo esperaban, el líder del Ejecutivo de La Quiaca habló de un golpe institucional que tiene como responsables a sus opositores: dirigentes que responden a Miguel Tito y al radicalismo.

"Tanto el gobierno como los dirigentes radicales y los dirigentes titistas han trabajado en desestabilizar", dijo Blas Gallardo en una entrevista para El Submarino Radio.

No es la primera vez que el intendente recurre a este mecanismo. Al borde del Juicio Político, cuestionado por no responder informes y con una denuncia del Concejo Deliberante en puerta, para Gallardo todo se trata de un intento de golpe en su contra. Aún cuando la denuncia penal sea por el uso indebido de la flota de vehículos.

"Un problema local"

El Gobierno Provincial se refirió a la situación que atravesaba La Quiaca y fue precisamente el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, quien intentó minimizar la cuestión: "Se trata de un problema local, tiene repercusiones políticas, porque hay gente que representa a un frente y gente que representa a otro".

Para el funcionario, "el conflicto en La Quiaca se resolvería con el regreso del intendente". Y así fue.

"Puede ser que tenga un problema de salud, pero tengo entendido que no era de gravedad. Con lo cual, si retorna rápidamente esto pasa a ser una anécdota más de las cosas que no se deben hacer", cerró el Perassi.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante