#NiUnaMenos

Enorme movilización contra la violencia de género en Jujuy

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exigen el cese de la violencia institucional y la renuncia del titular del MPA Lello Sánchez.

QPJ Política

Como era de esperarse, una multitudinaria movilización recorrió las calles del centro de Jujuy con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Denuncias, reclamos y una agenda que busca frenar este terrible flagelo.

Una de las principales consignas es terminar con la violencia institucional que tiende a revictimizar a las mujeres. En este sentido, insistieron con la salida de Sergio Lello Sánchez del Ministerio Público de la Acusación (MPA) quien ha sido denunciado en más de una oportunidad.

Asimismo, apuntan al Consejo de la Mujer y a su titular Alejandra Martínez. Las denuncias son constantes pero a la hora de dar respuestas a las víctimas, el organismo ha cosechado más críticas que logros.

Durante la marcha, se escucharon diversos testimonios de víctimas que exponen a sus agresores como así también los desaires sufridos por las instituciones, siendo la Justicia la principal cuestionada.

"Hay mujeres que van y reciben el turno para un mes después", aseguraron en dialogo con Que Pasa Jujuy.

"Hace un año que llevamos a la Legislatura la Ley Iara y supuestamente seis meses después de su promulgación se debía rendir cuentas. Eso no pasó, sigue sin cuentas y sin presupuesto. No hay refugios, el Concejo de la Mujer capacita pero claramente aún todos los días nos llaman para decirnos que no les toman las denuncias o no les dan solución. Terminamos teniendo que etiquetar al Concejo por redes sociales para que intervengan", lamentó Patricia Bustamante, referente de la organización Jóvenes en Emergencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante