¡La bomba!

Peor que una carnicería: los órganos que le sacaron a Maradona antes del velorio

Tuvo que pasar un año para que todos se enteren los secretos del entierro de ídolo argentino. No solo le sacaron el corazón. Los detalles.

QPJ JUJUY

La noticia conmocionó a todo el mundo. Enterraron a Diego Armando Maradona sin su corazón. El mismo, junto a otros órganos, le fueron extirpados minutos antes de que comience el velorio. Se trata de un procedimiento habitual en causas donde las razones de muerte de una víctima no están del todo claras, indicaron. La Justicia ya determinó dónde quedarán almacenados esos órganos y por cuánto tiempo.

Según lo publicado por Infobae, al astro del fútbol le sacaron el corazón pero también el hígado y los riñones para estudiarlos con mayor detenimiento. De acuerdo a los documentos de la autopsia que constan en el expediente, se decidió la extracción de esos tres órganos porque eran los que mayor información podían aportar, en un estudio complementario, para determinar la causa de muerte de Diego. En las fotos y los videos de ese procedimiento, que están reservadas y guardadas especialmente por los fiscales que intervienen en la causa, se observa el momento preciso en que se realiza el procedimiento y se reservan en frascos con formol

El 2 de diciembre del 2020, exactamente una semana después de la muerte del astro del fútbol mundial, esos órganos fueron trasladados al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Allí debía realizarse el estudio complementario a los órganos en búsqueda de características o anomalías que aportaran datos sobre la muerte.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante