Que se haga justicia

El único acusado por la muerte de Matías Páez en Libertador irá a juicio

El hecho luctuoso ocurrió en noviembre de 2020.

QPJ Policiales

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por la muerte del joven Matías Walter Eduardo Páez, ocurrida en noviembre del 2020 en Libertador General San Martín, la Fiscalía actuante requirió citar a juicio único acusado del fallecimiento del motociclista.

La IPP fue desarrollada y culminada por la Fiscalía Nº 3 de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, a cargo (por habilitación), de la Dra. Julia Fermoselle.

El MPA formuló el requerimiento de citación a juicio contra el único acusado, el pasado 17 de noviembre ante el Tribunal en lo Criminal N° 3.

D. J. C. A. fue requerido a juicio como probable autor del delito de "Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor", según lo prescribe el Artículo 84 bis, 2° párrafo, del Código Penal de la Nación.

El caso

El hecho por el que fue requerido a juicio el imputado ocurrió alrededor de las 5.30 del 22 de noviembre del 2020, cuando este circulaba en una camioneta de alta gama por avenida Hipólito Irigoyen de la ciudad de Libertador General San Martín.

Por dicha arteria, y en igual sentido, circulaban a bordo de una motocicleta, dos jóvenes, siendo el fallecido el acompañante.

Al llegar a la intersección con la calle Jujuy, el imputado giró hacia la izquierda de manera imprevista e impactó a los motociclistas, quienes cayeron al pavimento, y luego, Matías Páez fue arrollado por la camioneta.

El conductor del rodado de mayor porte no detuvo su marcha y emprendió la fuga.

El joven Matías Páez sufrió heridas de gravedad, las cuales le produjeron la muerte.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante