Atrasan 100 años

Denunciaron abuso en el Santa Teresita y ahora las nenas deberán usar pantalón

Estudiantes jujeñas señalaron que desde la institución tomaron represalias contra ellas.

QPJ JUJUY

El escándalo por las denuncias a profesores del Colegio Santa Teresita de Jujuy no terminó. Como es de público conocimiento, la comunidad educativa apuntó a la institución por su accionar frente a las denuncias de abuso. Nadie se imaginó lo que vendría después.

Mientras los y las estudiantes piden Educación Sexual Integral y un protocolo efectivo para este tipo de casos, la respuesta del Santa Teresita dejó a todos con la boca abierta. Por medio de una resolución, las estudiantes serán obligadas a usar pantalón.

La insólita respuesta de las autoridades no tardó en ser repudiada. La diputada provincial Natalia Morales expresó: "Obligar a estudiantes a ir con pantalón tras las denuncias de abuso por parte de un profesor del Colegio Santa Teresita, da cuenta de la revictimización x parte de la institución hacia las jóvenes".

Como referente de la lucha contra la violencia de género, la legisladora aseguró que brindarán todo el apoyo a las estudiantes en lo que considera "un atraso de 100 años".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante