Noche Polar: tres ciudades no verán el Sol hasta el 2022

Por la inclinación que tiene el eje de la Tierra, hay 3 ciudades que van a vivir una Noche Polar y no van a tener luz solar hasta el año que viene.

QPJ Internacionales

Un particular fenómeno se esta dando en el mundo por estas horas. Y es que hay 3 ciudades que no van a volver a ver la luz solar por un buen tiempo. La oscuridad va a estar presente en esas zonas por unos 66 días, es decir: hasta enero del 2022. Este estado ocurre por la llegada de la "Noche Polar".

Los encargados de explicar los motivos de lo que ocurre en esas ciudad fueron desde National Geographic, los cuales dijeron que la Noche Polar se presenta "por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico".

Además, los especialistas agregaron que "Durante la Noche Polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad".

Estás son las ciudades que van a quedarse sin luz solar hasta enero del 2022:

1 - Barrow: oficialmente conocida como Utqiavik. Es una ciudad que se encuentra al norte de Alaska. En ese lugar, todos se reúnen entre el 18 y 19 de noviembre para ver el último atardecer del año.

2 - Murmansk: está ubicada en el noroeste de Rusia. Tiene aproximadamente 300 mil habitantes y allí la Noche Polar comenzara el 2 de diciembre hasta el 11 de enero del 2022. En esta época la temperatura es de 16º C y durante los primeros días del año puede llegar hasta los -39 ºC.

3 - Tromsø: la tercera ciudad se encuentra en Noruega y el sol sale por última vez el 27 de noviembre y vuelve a mostrarse el 15 de enero del próximo año. Respecto a lo que ocurre en otros lugares, en este lugar el fenómeno natural significa la llegada de turistas que van a ver las auroras boreales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional