La lucha sigue

Profesionales de la Salud en Jujuy anunciaron un nuevo paro de 48 horas

La falta de respuestas de las autoridades mantiene en pie de lucha a todo el sector.

QPJ Política

En asamblea, la Asociación de Profesionales de la provincia determinó llevar adelante un nuevo paro de 48 horas ante la falta de convocatoria y persistencia de los incumplimientos del gobierno. Hace semanas habían realizado el mismo reclamo.

La medida de fuerza tendrá lugar jueves 25 y viernes 26 de noviembre. En la primera jornada habrá concentración en Plaza Belgrano y marcha por calles de la ciudad.

Lo que exigen desde APUAP es la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial igual a la inflación. Pase al escalafón profesional de enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos y trabajadores sociales.

Además piden por el blanqueo de módulos por desempeño y recategorización según la antigüedad.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio dialogó con Radio 2 sobre la nueva medida de fuerza que decidieron implementar. Remarcó que tomaron la determinación ante todos los compromisos que asumió el ejecutivo y no cumplió.

Lo que si consiguieron es que se cumplan con los plazos de licencia por vacaciones a los profesionales de salud "como corresponde", según expuso.

Por otra parte marcó su preocupación por que la gestión de Morales continúa con los denominados "contratos covid" los cuales se extienden pero no saben en qué condiciones. Serían más de 4.000 trabajadores con estos contratos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante