Conmoción

Robaron ciervos de un complejo ecológico, los mataron y carnearon para hacer un asado

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Chaco.

QPJ SOCIEDAD

Un despreciable robo y crimen ocurrió en la madrugada del lunes en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Chaco. Un grupo de hombres ingresó y mató a palazos a tres ciervos y los carnearon para hacer un asado.

CÓMO ROBARON LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA

Las autoridades de la reserva notaron la ausencia de los animales a media mañana. Los asaltantes habían roto el alambrado perimetral que marcaba el espacio en el que vivían los ciervos axis.

De acuerdo con las autoridades del lugar, este no es el primer episodio de estas características que se registró en los últimos meses. "Podrían a ser los mismos delincuentes de siempre, serían unos vecinos del barrio Antonio Zafra, que viven prácticamente pegados al predio", indicó el director del Complejo a los medios locales.

Según los reportes, robaron chanchos y avestruces a los que luego de matarlos y desplumarlos los cocinaron.

Tras realizar la denuncia por el robo, efectivos policiales de la División Rural se dedicaron a las tareas de búsqueda a partir de huellas sospechosas encontradas en el lugar, además de un rastro de sangre que pudieron seguir hasta una vivienda del barrio vecino, lo que coincidía con las sospechas del director del Complejo.

CARNEO E INTENTO DE ASADO TRAS EL ROBO DE LOS CIERVOS EN SÁENZ PEÑA

Tras seguir el rastro, los agentes dieron con la casa en la que hallaron a los animales: se escuchaba música fuerte y todo parecía indicar que se estaba realizando un asado reunión.

Ante las consultas de los policías, la mujer que les abrió la puerta accedió a dejarlos pasar acompañados de testigos. Al llegar al fondo del inmueble, en el patio, dieron con una parrilla en la que se estaba asando uno de los ciervos del Complejo ecológico y los cuerpos de los otros animales también fueron hallados en el lugar.

En ese sentido, el fiscal de turno dispuso el secuestro de todo lo encontrado en la casa y la detención de un hombre por su presunta participación en el robo de los ciervos. Al lugar llegó también el médico veterinario Jonathan Enrique, que corroboró que la carne pertenecía a los ciervos robados.

Fuente: Todo Noticias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad