Oxigenando

Sarapura con un pie afuera: Morales prepara cambios en su gabinete

La salida de Bouhid en diciembre no sería la única.

QPJ Política

Gustavo Bouhid, actual ministro de Salud fue electo diputado Nacional en los últimos comicios, por lo que en diciembre, deberá renunciar a su función en el Ejecutivo Provincial. Ante esto, las versiones que corrieron durante la mañana de hoy, adelantan la asunción de ctual Director General de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, en la cartera sanitaria.

Asimismo, corrieron fuertes rumores de que esta no será la única salida y que Gerardo Morales prepara una nueva "oxigenación" del gabinete. La cartera a la que todos apuntan es la de Desarrollo Humano que conduce, Natalia Sarapura.

Su derrotero incluye además de no haber alcanzado una segunda banca en la Cámara de Diputados de la Nación para Cambia Jujuy, una tormenta de críticas sobre su gestión en lo que es el organismo de asistencia más importante del ámbito provincial. Es un hecho a la vista de todo, las constantes protestas de organizaciones sociales y sectores más vulnerables por la falta de respuestas para comedores y merenderos.

De producirse la salida de Sarapura, el nombre que suena en su reemplazo es el de Alejandra Martínez, quien actualmente es la titular del Consejo de la Mujer, organismo no menos cuestionado que Desarrollo Humano. Organizaciones de mujeres han expuesto las enormes falencias y la falta de respuesta para con las víctimas de violencia de género en reiteradas oportunidades.

Aun así, estos serían los cambios, no tan profundos que podrían darse en diciembre en el Gobierno de Jujuy. Del otro lado, los jujeños esperan respuestas lejos de revanchismos y caprichos político-electorales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante