Preocupación absoluta

[URGENTE] Alerta por la circulación de una nueva variante de salmonella

Nación informó a la población por la circulación de una bacteria, un tipo de salmonella, que produce una enfermedad infecciosa llamada fiebre paratifoidea.

QPJ JUJUY

Preocupación  por una nueva variante de Salmonella. El doctor Bernardo Biella explicó de qué se trata esta enfermedad infecciosa.

"Es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria, que es una variante de la salmonella", indicó el especialista por Aries y precisó que el contagio se produce por vía oral.

De esta manera, detalló que los alimentos contaminados son la principal fuente de propagación de la bacteria. "No obstante, hay portadores que no muestran síntomas de la enfermedad, sin embargo, pueden esparcir la enfermedad por restos de su materia fecal, algo que puede prevenirse con un buen lavado de manos", agregó.

Los primeros síntomas de la enfermedad son escalofríos, sensación de malestar corporal, temperatura alta, náuseas, vómitos y culmina en una diarrea explosiva, describió el doctor y añadió que, si bien el malestar es grande, tanto el diagnóstico como el tratamiento de la enfermedad son sencillos.

Finalmente, el especialista recomendó a la población lavarse las manos a conciencia, lavar los alimentos del mismo modo y prestar especial atención a la cocción de las carnes, evitando además la contaminación cruzada con otros productos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud