Urgente

En España afirman que el Kun Agüero anunciaría que deja el fútbol

La noticia fue dada por un periodista catalán y sacudió el ambiente mundial.

QPJ Internacionales

Las noticias sobre el futuro del Kun Agüero no parecen ser las mejores. Luego del episodio cardíaco que se le manifestara durante un encuentro de la Liga (con Alavés, a fines de octubre), se esperaban exhaustivos estudios para determinar los pasos por seguir. Se hablaba de un periodo de tres meses para tener la certeza de que podría continuar desarrollando su carrera futbolística en Barcelona sin tener riesgos de vida, para luego encarar una rehabilitación final de otros tres meses. En el mejor de los casos, el regreso se podría producir recién en marzo o abril de 2022.

Los rumores de la última semana de que los análisis no venían bien cobraron mayor fuerza en las últimas horas. Surgieron primero de Radio Catalunya y hasta llevaron al propio Kun a desmentirlo, en una charla con la periodista Pía Shaw, que se contactó con él para indagar sobre la noticia que circulaba. Todo indicaba que la calma sobrevolaba sobre la evolución del jugador argentino, que incluso en los últimos días apareció en posteos de Instagram con su amigo Ibai, el reconocido instagramer que también tiene una relación cercana con Lionel Messi, entre otros jugadores de nuestro país.

Pero la calma no duró demasiado, lamentablemente. Y el periodista Romero, en el día en que se producirá el debut como entrenador del Barcelona de una gloria como Xavi Hernández, tiró el bombazo acerca del destino del crack argentino, de 33 años. "De acuerdo con la información suministrada por el periodista catalán Gerard Romero en su cuenta de Twitter, "El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada", señaló en las redes sociales.

La noticia rápidamente ganó los portales de los principales medios españoles y provocó una gran desilusión de los hinchas del Barcelona y del fútbol en general. Sergio Agüero apenas jugó 5 partidos desde que se sumó al club español, procedente de Manchester City.

Al jugador, también integrante del seleccionado nacional, se le detectó una arritmia y permaneció varios días internado en observación, hasta que finalmente recibió el alta médica. En aquel partido con Alavés había sentido dolores en la garganta luego de un salto para cabecear en el que no tuvo contacto con ningún rival. Llamó la atención la molestia inesperada y por precaución salió. Nadie presagiaba todo lo que vendría en las horas posteriores. Hasta llegar a este desenlace que parece inexorable y que sería comunicado durante la semana próxima.

El Kun, una persona muy querida en cada club por el que pasó, debutó en Independiente a los 15 años, en 2003. Luego saltó al Atlético de Madrid, y logró sus mejores producciones en el Manchester City, donde se convirtió en ídolo a partir de sus goles y carisma. Luego de la Copa América, donde se coronó con la selección en el torneo realizado en Brasil. estaba a punto de concretar su gran sueño: ser compañero de equipo de su amigo Leo Messi.

Fue traspasado a Barcelona, pero el deseo quedó trunco: Messi terminó su vínculo con Barcelona y partió al PSG, de Francia. El Kun, tras superar una lesión y ponerse a punto físicamente, debutó en el club culé, aunque no disputó muchos partidos y apenas pudo anotar un gol. Hasta que llegó ese fatídico partido con Alavés que cambió su vida.

Habrá que ver si efectivamente en los próximos días se concreta ese anuncio tan temido. En definitiva, algo que nadie esperada, mucho menos el protagonista. Pero como sucede en estos casos, lo primordial es la salud. En todo caso, empezará una vida diferente para un gran goleador, doble campeón mundial juvenil con la Argentina y que también integró el equipo que logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional