Conmoción

Un hombre perdió a su mujer embarazada por no vacunarse: "Viviré con el sentimiento de culpa"

Una mujer de 26 años y su beba recién nacida fallecieron por no vacunarse contra el coronavirus, y el esposo cuenta su dolorosa historia.

QPJ Internacionales

La comunidad italiana está conmovida con la muerte de Antonietta Delli Santi, de 26 años de edad, tras agonizar durante tres meses afectada por el coronavirus. La mujer estaba embarazada, y su esposo cree que falleció por no vacunarse a tiempo.

"Mi esposa estaba esperando nuestro bebé, pero tenía sobrepeso", relata Salvatore Palmigiano a El Mundo. "Le tenía miedo a la vacuna, por supuesto. Pero lo habría hecho si hubiera tenido el visto bueno del ginecólogo", asegura.

Fue el especialista el que le aconsejó no vacunarse durante el embarazo y le pidió que esperara. "No tuvimos tiempo, nos enfermamos juntos el 14 de agosto. Y ese día comenzó nuestro infierno", explica acongojado.

Ya comprometida por la enfermedad, los médicos decidieron adelantar el nacimiento del bebé para intentar salvarlo. Pero la niña falleció veinte días después: "La perdí a ella y a nuestra Sharon y me sigo preguntando muchas cosas: ¿La vacuna le hubiera salvado la vida? Sí, hoy estoy seguro", afirma.

En medio de su inmenso dolor, Salvatore repasa los hechos y se culpa por las decisiones tomadas. "Creo que si hubiera entendido de inmediato la gravedad de su estado no la habría llevado al hospital de Vallo della Lucania, donde permaneció tres días antes de ser trasladada al Policlínico di Napoli", supone.

Y se hace responsable de haberla contagiado: "Yo trabajaba y ella no. ¿Y si traje el Covid a casa? Nunca podré estar seguro, pero la duda me destroza. Me destruye", asegura. Y para aliviar su dolor invita a quienes afirman que es mejor no vacunarse a hablar con é y contarles su calvario para que tomen conciencia.

Antonella y Salvattore ya tenían un hijo de dos años, Gaspare, que es quien le da hoy fuerzas a su padre para salir adelante. "Hoy estoy aquí con Gaspare y tengo que encontrar las fuerzas. Antonella me ayuda, la única mujer que amé y amaré por siempre", afirma.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante