Final abierto

Bovi habló de los sorteos de escuelas y aseguró que "pueden haber modificaciones"

La ministra de Educación recibió fuertes críticas a partir de la asignación de escuelas a los jujeños inscriptos para el período lectivo 2022.

QPJ Política

Teresa Bovi, ministra de Educación, se refirió a la problemática que un importante grupo de padres viene denunciando en relación a los sorteos para la ocupación de bancas en los distintos establecimientos educativos de la provincia. Muchos alumnos no lograron alcanzar un lugar en los establecimientos que querían y se disparó la polémica.

La funcionaria aseguró que nadie se quedará sin lugar: "Sin banco no se quedan, lo que pasa es que no llegan a tener un lugar en el establecimiento que buscan"

En este sentido, intentó explicar: "En el colegio de arte hay 500 inscriptos y solamente 100 bancas".

Para transmitir tranquilidad, Bovi adelantó que el próximo 29 y 30 se abre una nueva preinscripción, además, se está realizando un análisis puntilloso sobre cada caso, por lo que "pueden haber modificaciones".

Consultada por los casos de niños viviendo en San Salvador de Jujuy que les tocó escuela en San Pedro, la ministra aseguró que no existen presentaciones que confirmen esto y desestimó completamente que fuese a suceder.

"Si vive en San Salvador no irá a Palpalá", ejemplificó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante