Argentina será cabeza de serie en el Mundial: a qué potencia se enfrentará

Tras empatar con Brasil y una serie de resultados que se dieron en las eliminatorias, la Selección Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 en donde será cabeza de serie.

DEPORTE

Este martes, tras empatar sin goles con Brasil, la Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, es el segundo clasificado sudamericano al evento que iniciará el 21 de noviembre de 2022.

A pesar que aún falta mucho tiempo y las Eliminatorias no finalizaron, ya es posible predecir cómo quedarían parte de los bombos del sorteo que se define según ranking FIFA y no es casualidad que, los que lideran esa tabla, son los seleccionados ya clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que siete de los ocho equipos que serán cabeza de serie son los que mejor están ubicados en el ranking, mientras que, el cupo restante, será concedido al mismo Qatar por ser el país organizador de la competición.

Brasil, Bélgica, Inglaterra, Argentina, Francia y España serán cabezas de serie y no podrán cruzarse en la primera fase en el Mundial

De esa manera, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Argentina, Francia y España serán cabezas de serie y no podrán cruzarse en la primera fase en el Mundial.

Resta saber cuál será la otra selección que conforme este Bombo 1. Italia, en caso de ganar el repechaje clasificatorio, será cabeza de serie, pero si no lo consigue, su lugar podría ser ocupado por Portugal que tampoco tiene asegurada su participación en el certamen.

En caso de que clasifiquen ambas selecciones, Italia será cabeza de grupo, mientras que Portugal acompañará a Alemania, Croacia, Serbia, Suiza y más selecciones como integrantes del bombo 2.

Si bien está claro que las selecciones del bombo 2 son de menor rango y deberían ser de menor jerarquía, la realidad es que nadie quiere que a su selección le toque Alemania en el mismo grupo porque, a pesar de que pertenece a este bombo, continúa siendo una selección potencia capaz de ganarle a cualquiera.

Respecto a la conformación de los Bombos 3 y 4 para el Mundial no hay nada definido. Allí estarán los seleccionados de Conmebol, Concacaf, África y Asia, cuyas Eliminatorias no han terminado y aún tienen varias fechas por delante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante