Polémico fallo

Jueza dejó libre a un acosador de una nena aunque había confesado

La magistrada apenas le aplicó una condena de 6 meses de prisión condicional aunque el delito establece una pena mínima de 4 años.

QPJ JUJUY

El sospechoso confesó el delito, sin embargo la jueza "lo premió" con una condena controversial. Otra vez la Justicia de Salta quedó bajo la lupa por un fallo polémico que le aplicó Ada Zunino a un hombre de 33 años, acusado de ciberacoso a una nena de 14.

El sujeto le enviaba mensajes de alto contenido sexual y fotografías en las que aparecía desnudo, mediante un perfil de Facebook que mostraba un nombre diferente al suyo. Pese a haber confesado los hechos, la jueza de Garantías 1 lo condenó apenas a 6 meses de prisión condicional.

Eso si, tendrá que cumplir reglas de conducta durante dos años.

Así, por ejemplo, deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. Tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su grupo familiar, tanto al domicilio donde reside como a las instituciones educativas, laborales, de esparcimiento y a los lugares de concurrencia habitual de los mismos.

También tendrá prohibido mantener cualquier tipo de contacto sea oral, escrito, telefónico, mensajes de texto o por cualquier red social con la víctima. Asimismo, deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos. En el fallo, se dispuso también que el condenado sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante