Atención jujeñas y jujeños

Qué trámites se podrán hacer este sábado en el Registro Civil

La dependencia abrirá desde las 9 hasta las 13 de manera especial durante el sábado 13 de noviembre.

QPJ JUJUY

Este 14 de noviembre se vivirá una nueva jornada eleccionaria en el pais. Para poder votar es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera actualizada. En el marco de este proceso democratico, desde el Registro Civil brindarán atención de manera especial durante el sábado para hacer entrega de documentación.

Octavio Rivas, director del Registro Civil de Jujuy, comentó: "Abriremos de 9 a 13 no solo el Registro Civil central sino los de cabecera de cada localidad. Vamos entregando los que solicitan, no hay fila. El que se quiera acercar puede hacerlo y es mejor no dejarlo para ultima hora".

En este sentido, Rivas aclaró que sólo habrá atención para retirar documentos ya gestionados y las guardias habituales por defunciones que existen durante los fines de semana.

Cabe mencionar que al gestionar el DNI, la persona tiene un año para retirarlo. En caso de no buscar el ejemplar tramitado, el mismo pierde vigencia y deberán hacer el procedimiento de emisión nuevamente.

"Son muchas las medidas de seguridad y de custodia con los DNI, un documetno que se pierde puede generar un real trastorno para el damnificado. Vencido el plazo, no podemos seguir custodiándolo", aseguró Rivas.

Aspectos a tener en cuenta para votar o justificar la imposibilidad de emisión de voto

La persona debe concurrir con el DNI físico. Por ahora no está permitido votar con el DNI virtual porque no fue aceptado por la Cámara Nacional Electoral.

Se podrá votar con el ejemplar de DNI que figura en el padrón o uno posterior.

En caso de extravío y ante la ausencia del trámite, se puede hacer la constancia de pérdida y justificar la ausencia a las urnas.

Con la tirilla que acredita que el DNI está en tramite es posible justificar la inasistencia a votar.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante