Yo te avisé

Qué significa cuando se prende la luz con forma de motor en el tablero del auto

Dentro de todas las luces presentes en el tablero del auto, existe una de ellas que emula a un motor; qué significa cuando ésta se prende.

QPJ Tecnología

El tablero del auto tiene varias luces de utilidad para los conductores. Permite resaltar cuando algo no anda bien, algún problema que puede ser corregido para que el auto funcione correctamente o para garantizar la total seguridad de todos los que están dentro del vehículo.

Lo cierto es que cuando se prenden algunos de estos símbolos, algo hay que corregir. Ya sea algo pasajero o comprometedor para cualquiera de las personas adentro del auto, el mismo le indica al conductor cuál es la falla.

Hay varios símbolos en el tablero cuyas luces se encienden cuando algo ocurre. Por ejemplo, un símbolo de un pasajero con un cinturón de seguridad, cuando se prende, significa que el conductor no tiene puesto el cinturón. Otro símbolo puede ser el de un surtidor de nafta, que cuando se enciende indica que el nivel de combustible del auto es bajo, y que se debe surtir el tanque lo antes posible para evitar que el motor se apague.

Uno de los símbolos principales del tablero, que indica uno de los potenciales problemas más graves que puede tener un auto, es el que emula a un motor. Cuando se prende la luz con este símbolo, se debe prestar máxima atención.

El motivo de esta advertencia es que, una vez que se enciende este símbolo, es porque pueden existir múltiples problemas en el motor a solucionar. Por ejemplo, puede encenderse porque se dejó la tapa de la toma de gasolina mal ajustada.

Cuando esta luz se mantiene fija, el conductor se debe tomar su debido tiempo para revisar el motor y corroborar el problema. No obstante, cuando la luz es parpadeante, se trata de una emergencia y se debe apagar el auto lo antes posible para evitar cualquier tipo de desperfectos o daños mayores con el vehículo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante