Preocupante

Secuestro de niños en Jujuy: la Policía emitió un comunicado

Un audio circuló por el ramal y otras localidades jujeñas, encendiendo las alertas en la población.

QPJ Policiales

Desde la División de Búsqueda de Personas dependiente de la Policía de Jujuy brindan sosiego a la comunidad y afirman que no existe ninguna denuncia por desaparición de menores de edad en la provincia.

Tras la circulación por redes sociales de un audio que proviene de la zona del ramal donde alarman que existe secuestro y desaparición de menores, la Oficial Principal Lía Pereyra Directora de la División Búsqueda de Personas mencionó que "ese audio se encuentra en un proceso de investigación y está interviniendo fiscalía para determinar de dónde habría surgido esa noticia. Para la tranquilidad de la ciudadanía no tenemos ninguna desaparición de menores en la provincia, ni antecedentes ni registros de denuncias de lo que hace alusión este audio".

Ante tal contexto de preocupación y pánico que genero el audio en padres de la ciudad de Libertador Gral. San Martin y Calilegua desde la División de Búsqueda de Personas se recuerda y recomienda tener en cuenta el protocolo de actuación.

"Ante la ausencia de un menor o adolescente se debe notificar de forma inmediata con la división o las distintas dependencias de la policía más cercana al domicilio para comenzar a trabajar y así se active el protocolo", indicó la oficial.

Continuando la directora sostuvo que al denunciar la desaparición de una persona, inmediatamente se articula con los organismos que integran el CINDAC para realizar una búsqueda en red. Además siempre se mantiene un contacto directo con el familiar que radico la denuncia y perdura una alerta roja hasta que se logre dar con el paradero de la persona.

A su vez, la oficial precisó que "ya no deben esperar 48 horas para radicar la denuncia, al momento que se toma conocimiento de la ausencia de un familiar o menor se debe concurrir a la dependencia policial o comunicarse al 911 para que todos los organismos trabajen conjuntamente en la búsqueda".

Finalmente la Directora Pereyra expresó que "durante la semana hay denuncias de personas y actualmente solo existen dos búsquedas activas que están en etapa de investigación".

Fuente: Jujuy Al Día

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales