¿Qué pasa en las escuelas?

URGENTE: Otro conocido profesor jujeño denunciado por abuso sexual

Crece la preocupación de los padres, el docente tendría contacto con muchos chicos.

QPJ JUJUY

Otro caso que conmueve a la provincia, una madre se comunicó con Que Pasa Jujuy para dar a conocer otro aberrante caso. Una niña habría sido abusada por un docente en el Polivalente de Artes N°1.

La denuncia ya fue radicada y está dirigida hacia quien se desempeñaría como profesor de danzas. "Me gustaría que lo den a conocer porque este hombre tiene una academia, y a su cargo están adolescentes de diferentes edades", expresó con preocupación la madre que tomó contacto con nuestra redacción.

A pesar de que la familia de la menor ya denunció el hecho ante la justicia, aun se encuentran a la espera de que se tomen medidas, pero lamentablemente no hay respuestas.

En tanto la institución educativa tomó la decisión de aislar preventivamente al docente y que no siga teniendo contacto con los alumnos, pero esta persona seguiría teniendo contacto con menores en su actividad privada. La medida se mantendrá mientras aguardan que llegue alguna notificación de la fiscalía.

La inacción judicial mantiene angustiados a los padres quienes aseguraron: "ya llevamos días, no nos pusieron psicólogos, no se le realizaron estudios para verificar si hubo abuso sexual, si hubiera incurrido la profilaxis contra enfermedades no se realizó".

En un principio los familiares de la menor dudaron en exponer el caso para salvaguardar la identidad de la niña pero decidieron hacerlo público para advertir a otras familias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy