Gravísimo

La familia sea unida: denuncian a una concejala por robar sueldos

La denuncia fue radicada por una parienta de la edil y ya es investigada por la división Delitos complejos de la Policía.

QPJ Política

Una familiar denunció a Felisa Nieves, que es la presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, de apropiarse de sus salarios cuando compartían una caja sueldos en el Banco Macro.

La mujer ingresó al concejal con el Frente de Todos y ahora como titular del Concejo, se hizo del partido municipal «Quiaqueños» cuyo principal dirigente es el ex intendente de la ciudad fronteriza, Miguel Tito, que integra el Frente Cambia Jujuy.

Luego de dos denuncias policiales, el hecho es investigado por la división "Delitos complejos" de la policía de la provincia por requerimiento de la justicia jujeña.

Nieves esta denunciada por sustracción del sueldo de una persona que presta servicios en el Ministerio de Educación. El envío de fondos se habría realizado a través de una transferencia bancaria realizada hacia la cuenta propiedad de la concejala.

La maniobra fraudulenta fue detectada por la mujer afectada cuando quiso cobrar sus haberes. Después de consultar con autoridades del banco Macro de esta ciudad, la denunciante pudo establecer que el desvío de fondos de la cuenta fue realizado hacia otra cuenta cuya titular es la presidenta del parlamento comunal fronterizo.

Cabe resaltar que la joven abrió una cuenta bancaria, pero al ser menor de edad por entonces. Le solicitaron un co-titular mayor de edad como responsable. Ella eligió a una persona de gran confianza y cercana a su familia.

Pasaron los años, ya mayor de edad, ingresó a trabajar como personal de servicio. En todo ese tiempo, ella fue la única persona que operó en la cuenta bancaria, a pesar que compartía con Felisa Nieve la cotitularidad.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica