Basta de violencia

Reapareció la "monja antivacunas" y denunció al monseñor de Jujuy por violento

La religiosa detalló en el texto de la denuncia que César Daniel Fernández casi la atropella.

QPJ JUJUY

Una grave denuncia fue radicada contra el monseñor César Daniel Fernández de Jujuy por violencia de género. En el texto de la misma, la denunciante asegura que la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la provincia la maltrató y que al retirarse casi la atropella con su auto.

"Estaba enojadísimo y me dijo que soy una maleducada", reza en la denuncia la monja franciscana, Silvia Huanca.

En su relato, la mujer asegura que el obispo Fernández intentó atropellarla y que un efectivo se interpuso evitando que sucediese lo peor. "Si no estaba ese policía yo creo que me atropellaba", sostuvo.

Asimismo, Huanca relató que no es la primera vez que ocurre. En agosto, intentaban presentar una nota para pedir una audiencia pero Fernández molesto se negó: "Me gritó delante de todos y cerró la puerta".

Hasta el momento, la Justicia jujeña no tomó medida alguna sobre la grave denuncia que pesa sobre el obispo, se espera que en los próximos días avance la investigación.

Silvia Huanca fue una de las protagonistas principales de la movilización antivacunas que se dio en Jujuy a fines de julio cuando la Legislatura avanzaba en aprobar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para la administración pública.

"Rechazá la vacuna criminal", recomendaba Huanca a principios de agosto y en dialogo con Que Pasa Jujuy expuso que las vacunas "están hechas de fetos humanos"

Foto: Diario Info Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante