Con los chicos, no

Al macho, escracho: alumnas crearon una página para contar su infierno

Después de la repudiable situación de acoso a una estudiante, varias jóvenes se animaron a hablar sobre hechos similares.

QPJ JUJUY

En Salta, el lunes se viralizó el escrache a un profesor del colegio 11 de Septiembre tras acosar a una de sus alumnas. Luego de que esa situación aberrante saliera a la luz y circularán los chats subidos de tono que le mandaba, aparecieron varios casos que denuncian al encargado de dictar folklore, y otros profesores de diferentes materias, por acoso sexual.

La estudiante que se animó a contar todo compartió capturas en las que el sujeto le hace una propuesta inapropiada. Pero, como si esto fuera poco, más grave es que estudiantes aseguran que, lejos de tomar cartas en el asunto, la directora del establecimiento relativizó cada relato de las supuestas víctimas. "No lo habrás provocado vos ¿no?", habría sido su respuesta.

El grito de los estudiantes del establecimiento se escuchó fuerte durante estos días. Hace dos días se llevó a cabo una protesta luego de la denuncia de la alumna, lo que derivó en nuevas acciones colectivas como el pedido legal de intervenir la dirección del establecimiento.

Asimismo, las alumnas se encargaron de crear una página para contar el infierno que viven en diferentes colegios de la capital salteña. Son varios los profesores acusados de tener actos inapropiados con las jóvenes, aprovechando su situación de autoridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante