Orgullo jujeño

Una novedosa operación permitirá que una persona recupere la movilidad de la boca

Por primera vez se realizó en el Pablo Soria un procedimiento quirúrgico de reemplazo total de articulación temporomandibular.

QPJ Salud

"Este jueves se realizó de manera satisfactoria el primer procedimiento quirúrgico de reemplazo total de articulación temporomandibular (ATM) en el hospital Pablo Soria de la capital", explicó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

El funcionario destacó que "una vez más nuestros profesionales se encuentran a la vanguardia de la respuesta en materia de salud, devolviendo calidad de vida con todas las alternativas posibles, incluso la tecnología como ha ocurrido en este caso con la reconstrucción 3D de los estudios tomográficos; labor que se cumplió en Córdoba a cargo de un profesional ingeniero jujeño".

La persona intervenida presentaba fractura a la altura del oído, lesión ocurrida hace más de un año, lo que ocasionó que se consolide el trauma impidiendo apertura de la boca y la posibilidad de alimentarse de manera adecuada.

El uso de prótesis a medida facilitó la realización de la cirugía bucomaxilofacial, minimizando eventualidades que pueden presentarse con el uso de prótesis estándar.

Tras 4 horas de trabajo en quirófano, a cargo del Servicio de Odontología del Pablo Soria, el paciente evoluciona de manera satisfactoria, siendo indicación de su cuadro la permanencia en internación por al menos 7 días para el seguimiento médico y el tratamiento de rehabilitación y fisioterapia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante