Buenas noticias

Humahuaca ya tiene todo listo para el topamiento y el carnaval

El Secretario de Seguridad, Hugo Fabián del Valle Sosa, explicó a Somos Jujuy que en el día de hoy comenzarán a delinear algunas medidas.

QPJ JUJUY

El Secretario de Seguridad de la provincia de Jujuy visitó la localidad de Humahuaca en el marco del curso que lanza Gendarmería Nacional para controlar el patrimonio arqueológico. En esta oportunidad comentó a Somos Jujuy que este miércoles mantendrá reuniones para comenzar a "generar acciones de planificación" teniendo en cuenta las actividades turísticas que congregan a gran cantidad de gente en la zona.

"Estamos tratando de hacer un diagnóstico general. Me reuniré con el Jefe Regional y luego con la intendenta, Karina Paniagua, para generar acciones de planificación estratégica para el fin de año turístico", fundamentó Sosa.

El funcionario explicó que el carnaval es una de las fiestas que más congrega en la localidad de Humahuaca y merece atención especial. "Hay que generar una acción porque el movimiento es bastante grande y vamos a trabajar de manera conjunta con las comunidades del norte".

Sosa explicó que próximamente anunciarán con el ministro de Seguridad, Luis Martín, cómo se efectuarán los operativos de verano. "Se analiza el hecho de llevar más gente a las seccionales del norte. Estamos haciendo un estudio de recursos humanos, de logística y de materiales para optimizar y llevar un buen servicio. Recién hemos tomado posesión del cargo, estamos viendo las vías alternativas", aseguró el Secretario.

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, aseguró que las flexibilizaciones en el marco de la pandemia por coronavirus permiten al pueblo seguir desarrollándose dado que "viven del turismo". En este sentido, sostuvo: "Tenemos actividades culturales que conquistan al turista para que se quede y pernocte acá. Nosotros comenzamos con el alborozo humahuaqueño y sabemos que tenemos una temporada alta".

Paniagua aseguró también que ya cuentan con reservas para la temporada alta de verano y que avanzan con medidas para el verano trabajando con distintos sectores de turismo.

Contar con el esquema completo de vacunación sería uno de los requisitos para poder participar de las diversas actividades que se realizarían en el marco de los festejos del próximo carnaval, según adelantó a nuestro medio el coordinador general del COE, Omar Gutiérrez.

Explicó que "considerando que tenemos un porcentaje de la población vacunada con una dosis, estamos tratando de acelerar lo más posible y contar con las segundas dosis para que podamos afrontar esas instancias de la mejor manera".

Explicó que "considerando que tenemos un porcentaje de la población vacunada con una dosis, estamos tratando de acelerar lo más posible y contar con las segundas dosis para que podamos afrontar esas instancias de la mejor manera".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante