Alarma en Reino Unido por contagios de una bacteria "comecarne" de transmisión sexual

Crece la preocupación en Reino Unido por una serie de contagios de una bacteria "comecarne" que se transmite vía sexual.

QPJ Internacionales

Hay alarma en Reino Unido luego de haberse registrado varios casos de infección de una bacteria "comecarne" que se transmite por vía sexual. La misma se llama donovanosis y se está propagando por la región, según indicaron medios británicos.

La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, explicó que esta enfermedad bacteriana es cada vez más común en Reino Unido aunque "antes se pensaba que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea", indicó al medio Birmingham Live.

La especialista también dio detalles sobre cómo es esta bacteria comecarne: "Además de los síntomas horribles, es importante que la gente sepa que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH".

Por otro lado indicó que los casos de donovanosis siguen siendo extraños en comparación con otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y enfermedades de transmisión sexual (ETS) pero que sin embargo los casos han ido en aumento y esto significa un riesgo para la salud pública del Reino Unido.

Cabe destacar que según indica MedlinePlus la donovanosis es una infección bacteriana de transmisión sexual causada por la bacteria Klebsiella granulomatis que se transmite a través de la relación sexual, ya sea vaginal o anal, y con menos frecuencia en el sexo oral.

Por otro lado los pacientes son personas entre 20 y 40 años y es una enfermedad que se considera común en áreas tropicales y subtropicales como el sudeste de la India, Guyana y Nueva Guinea.

Cuáles son los síntomas de la bacteria comecarne

Según indicó Birmingham Live, los síntomas del donovanosis son protuberancias en la zona de los genitales y el ano que pueden aumentar de tamaño y adquieren un aspecto rojo intenso.

Estas protuberancias pueden convertirse en úlceras que pueden infectarse y provocar dolor y olor desagradable. Uno de los primeros signos típicos de la donovanosis es una llaga o lesión abierta en el área genital. Se recomienda acudir al médico de inmediato tras notar esto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional