Bien ahí

Jujeña robó una moto, asaltó un taller mecánico y luego fue detenida

La mujer fue detenida en barrio San Francisco de Álava durante la noche del martes.

QPJ Policiales

Una joven de 21 años fue protagonista de un raid delictivo durante la noche del martes en la zona sur de la capital jujeña: robó una moto, asaltó un taller mecánico y luego fue detenida cuando intentaba escapar.

Alrededor de las 23:45 personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana con jurisdicción de Sub Comisaría San Francisco de Álava tomó conocimiento a través de un llamado al 911 que en Calle 14 y Pablo Arroyo una femenino habría ingresado a un taller mecánico de manera agresiva con intenciones de robo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre de 63 años quien refirió que una mujer le había sustraído un juego de llaves tubos y se dio a la fuga por calle 14 con dirección al río.

Inmediatamente se dispuso un recorrido por el lugar y se logró visualizar sobre calle 14 y Ernesto Altamirano a la sindicada con las características descriptas por el damnificado.

Al dar con la mujer, observaron que se encontraba a bordo de una motocicleta 110 cc color oscura y la protagonista, al percatarse de la presencia policial, emprendió una fuga por calle 14 hasta llegar a calle Lola Mora donde abandonó el rodado y comenzó a correr pero fue aprehendida a los pocos metros por el personal policial.

Posteriormente fue trasladada a Sub Comisaría de San Francisco de Álava para realizar las correspondientes diligencias de rigor.

Sin embargo, eso no fue todo. Un rato antes de ingresar al taller mecánico y sustraer herramientas, la mujer protagonista había robado una motocicleta, la misma que utilizó para escapar en el primer hecho mencionado.

A horas 22:20 vía radial 911 se informó de una sustracción de un motovehículo con similares características a la que tenía en su poder la femenino autora del robo de las llaves, siendo víctima de la sustracción del rodado una mujer de 27 años de edad con domicilio en barrio San Francisco de Álava, quien manifestó que en dicha hora sobre calle Maíz Gordo y calle Escaya la presente demorada le habría sustraído el rodado y se retiró con rumbo desconocido.

De esa manera se constató el robo del rodado con las características específicas (de color negra con rojo 110 cc, de la marca Gilera) y ya en la dependencia policial se realizaron los trámites necesarios donde se observó en el baúl del rodado documentación de propietaria, como así también la cédula de identificación del motovehículo y otros elementos.

Finalmente, el hombre de 63 años, víctima del robo en el taller, se apersonó a la dependencia a radicar denuncia mientras que la propietaria de la motocicleta manifestó que haría lo mismo durante la jornada de este miércoles.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales