De soluciones, ni hablar

Jujeños sin agua y ahora anuncio de sequía: insólita recomendación de Agua Potable

La indignación con la empresa encargada de la distribución del líquido elemento crece constantemente.

QPJ Política

Desde hace semanas, diferentes localidades de nuestra provincia vienen denunciando la falta total del líquido elemento. Mientras la empresa Agua Potable se mantiene indiferente y no plantea un plan de obras que resuelva la terrible carencia de los vecinos, emitieron un comunicado que eleva la indignación ya existente contra esta Sociedad del Estado.

"Debido a la disminución del caudal de ríos y arroyos, la presión de agua potable se redujo afectando a los barrios altos en toda la provincia, por lo que solicita su uso de manera racional y solidario", informó Agua Potable.

Para la empresa se debe utilizar de "manera racional" mientras centenares de familias sufren la total carencia y dependen de la llegada de un camión para poder tener acceso a este servicio vital.

"Los ríos y arroyos disminuyeron abruptamente su caudal mermando la provisión de agua potable los departamentos de Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma, Tilcara, Humahuaca, entre otros. Los barrios altos ya presentan reducción de la presión de agua potable debido a esta situación", agregaron.

Pero la insólita recomendación no queda ahí: "Uso racional, responsable y solidario del agua para consumo humano priorizando su uso para cuestiones de primera necesidad". Lo más llamativo de esto es el detalle esgrimido por Agua Potable:

Se recomienda:

-Llenar piletas y piletines de lona una sola vez y darle mantenimiento para no apelar a la práctica de desagotar para limpiar
-No lavar autos y veredas con mangueras
-No regar con manguera o aspersores

Aun cuando muchas familias siguen esperando, la respuesta de Agua Potable es asegurar que "realizarán controles para que -el agua- se utilice de manera racional".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Xuma

    Invirtieron nuestra plata en una planta Embotelladora de agua en vez de buscar nuevas fuentes.....como siempre ahora nos cagamos por malas decisiones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante