Yo te avisé

Advierten que podría haber desabastecimiento de nafta y gasoil

Se debe al congelamiento de precios, que llevan un atraso del 15 %, en un contexto donde todos los costos para los estacioneros van en aumento.

QPJ SOCIEDAD

Por el congelamiento de precios, los valores del mercado minorista se mantienen, mientras el precio mayorista sube.

Estaciones de bandera blanca que se abastecen del mercado mayorista, en el mediano plazo comenzarán a registrar faltantes.

Algunos dueños de estas bocas de expendio y empresas transportistas, optarán comprar en el segmento minorista, más económico, lo que generará mayor demanda en algunos puntos de venta.

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González se refirió al impacto negativo del congelamiento de precios para las estaciones de bandera blanca, que son aquellas que no trabajan con ninguna marca de compañía petrolera, sino que compran los combustibles en el mercado mayorista.

En esa línea explicó, "no es que vaya a haber falta de abastecimiento en las estaciones, el problema es que el gasoil mayorista a nivel país está más caro que el gasoil para el surtidor, a raíz de este congelamiento de precios". "Esto va a empezar a generar que las estaciones blancas que son las que se abastecen de este gasoil y todas las empresas que se dedican a transporte, que compran a granel, van a empezar a consumir el gasoil y la nafta que estaba destinada para las estaciones de servicio".

"Esto lo que va a generar es un desabastecimiento en el mediano plazo, porque las estaciones no van a dar abasto para el canal mayorista que venía siendo abastecido por las petroleras y que desde hace 4 meses vienen sufriendo aumentos del orden del 2 %, cuando el del surtidor ya lleva congelado 5 meses".

González consideró que antes de las elecciones ya se comenzará a sentir el faltante, "sobretodo si no hay una corrección de las petroleras o del canal mayorista o del canal surtidor para equiparar los valores y cada consumidor vuelva a consumir en el canal que estaba acostumbrado". El empresario indicó que en la actualidad hay un atraso en los precios que ronda el 15 %, que debería actualizarse con la inflación. "Hablamos de un 3 o 4 % mensual", expresó a Jujuy al Momento

.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad