Preocupación en Jujuy: "Hay muchísimos inspectores comerciales truchos"

Los comerciantes pueden enviar las fotos de las credenciales de los inspectores por WhatsApp para corroborar su autenticidad.

QPJ SOCIEDAD

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementa desde hace tiempo distintos mecanismos para detectar a inspectores comerciales apócrifos, que fingiendo pertenecer al municipio acuden a locales y solicitan dinero o realizan maniobras fraudulentas.

«Se realizó una investigación y labraban habilitaciones truchas. Hemos encontrado y sancionado a personas que tenían que ver con este sistema», explicó al respecto Pablo Martínez, director de Control Comercial de la comuna.

«Hay muchísimos inspectores que estamos siguiendo que son truchos y no pertenecen al municipio», informó el funcionario y agregó que logran detectar las irregularidades debido a diversos seguimientos que realizan.

En ese sentido, Martínez recordó que está a disposición un número de teléfono, el 3886093690, al que los comerciantes pueden comunicarse vía WhatsApp e incluso mandar la foto de la credencial del inspector si es que dudan de su identidad.

«El inspector apenas entra al comercio debe tener un abordaje respetuoso y debe mostrar la credencial», detalló el referente de Control Comercial sobre cómo deben proceder los agentes al desarrollar su tarea.

Asimismo, resaltó que los responsables de los negocios «pueden fijarse en la página de Control Comercial donde están todas las fotos de los inspectores», quienes, recalcó, «no pueden ni deben pedir dinero ni realizar gestoría», publicó Somos Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad