Se puso feo

Militarizaron el centro para impedir marchas en Jujuy: ni a los Padres del Dolor

La Policía de la Provincia desalojó a familiares de Iara que realizaban una movilización pidiendo justicia por su hija, como todos los martes.

QPJ Política

El enorme despliegue de la Policía de Jujuy por las calles del centro capitalino sorprendió a todos los transeúntes. Las movilizaciones contra el Ministerio de Desarrollo Humano, que conduce la candidata Natalia Sarapura, vienen repitiéndose semana a semana y la respuesta por parte de las autoridades fue la militarización.

Además, los Padres del Dolor iniciaban su movilización pidiendo justicia, como todos los martes, pero la fuerza provincial también se propuso impedirlo: "Me pidieron que retire los carteles y les dije que no. Me quieren callar pero no podrán", sostuvo Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, víctima de un femicidio que dejó una profunda herida en todos los jujeños.

Mientras tanto, la columna de las organizaciones sociales fue detenida en Otero y Alvear al encontrarse con un vallado y un imponente cordón policial. El motivo de esta movilización responde a la insuficiencia asistencial que viven comedores y merenderos en la provincia, como así también el constante pedido de fuentes de trabajo.

"La gente debería enojarse con la policía que corta la calle", señaló una de las manifestantes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo

    Bueno dezpues no lo voten .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica