Grave

Policías retirados denunciaron irregularidades en el Ministerio de Seguridad de Jujuy

Agente retirado sostienen que modificaron las patologías para manipular retiros y pensiones.

QPJ Política

Alvaro Vargas es policía retirado y además es quien expuso las irregularidades en torno a la implementación de la Ley de Retiro y Pensiones en la fuerza provincial. Según su denuncia, se cometieron serias irregularidades en el Ministerio de Seguridad en perjuicio de él, como de muchos en su condición.

"Modificaron las patologías previas, a mí me practicaron una cirugía en la pierna izquierda y ellos manifestaron que yo tenía una operación en la pierna derecha donde decían que me practicaron muchas cirugías e injertos y que con eso yo salí con problemas psicológicos", sostuvo Vargas en dialogo con Que Pasa Jujuy.

De la misma forma, el agente retirado explicó que en 2017 se reglamentó la Ley 1161 donde se modificó la reglamentación: "66% de incapacidad para ser retirados y en caso de no tener eso tendríamos que ser reubicados dentro de la fuerza", apuntando al ex ministro Ekel Meyer y el por ese entonces jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro.

Hasta el momento, el nuevo titular de la cartera de Seguridad, Luis Martín no recibió a los denunciantes para evaluar la situación. En tanto, se espera que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto para alcanzar una solución a la problemática que afecta a los efectivos retirados.

"Y mi caso no es el único hay muchos compañeros afectados. Todo estaba siendo examinado por el ministerio de salud", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante