River goleó a Argentinos y lidera la tabla con 9 puntos de ventaja en la Liga Profesional

River venció cómodamente a Argentinos Juniors por 3-0 y sigue soñando con conseguir el título de la Liga Profesional.

DEPORTE

River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Monumental y consiguió su octavo triunfo seguido en el campeonato. Con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero, el "Millonario" sigue más puntero que nunca de la Liga Profesional.

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo aumentó a nueve puntos su ventaja en la tabla para ser cómodo puntero del campeonato. Cabe destacar que Talleres, único escolta del "Millo", empató 3-3 con Lanús (después de ir ganando 3-0) y Boca cayó con Vélez el domingo pasado, por lo que era una oportunidad dorada para River de seguir aumentando la brecha.

Fútbol total

El primer tiempo fue un dominio absoluto de los de Gallardo. River salió con su intensidad característica a capturar la pelota, presionar bien arriba y de forma rápida tras pérdida de pelota, y buscando lastimar moviendo la pelota de adentro hacia afuera para generar espacios.

Lo cierto es que el equipo millonario no dejó pasar al "Bicho" a campo rival hasta, por lo menos, los últimos minutos del primer tiempo. Aunque no generó tantas chances concretas de gol, River logró su premio en el minuto 27.

Después de un rebote tras un centro, la pelota le quedó a Bruno Zuculini unos metros afuera del área. El ex Racing no lo dudó y sacó un derechazo que impactó primero en el travesaño y luego rebotó adentro del arco para poner el 1-0.

Argentinos no pudo generar ninguna oportunidad clara en el primer tiempo. Las incidencias más destacadas además del gol fueron una durísima patada de Pablo Minnisale a Julián Álvarez (por la cual fue bien amonestado, pero pudiese haber sido expulsado perfectamente por la vehemencia) y un remate al palo de Enzo Fernández en la última jugada del primer tiempo.

Era cuestión de activarse

En el segundo tiempo, Argentinos salió a jugar con otra actitud, intentando plantarse en campo de River desde el primer minuto, y había un aire de que el complemento iba a ser distinto. Desde el banco "millonario", Gallardo y su ayudante Matías Biscay le pedían "reacción" a sus dirigidos.

Vaya si lo hicieron. A los 12 minutos del 2T, Agustín Palavecino metió un gran pase para Braian Romero, quien quedó mano a mano con el arquero y se la pasó a Julián Álvarez, que definió con el arco libre para el 2-0.

Un minuto más tarde se presentó una jugada casi idéntica. Palavecino recuperó en la salida del "Bicho", filtró para Álvarez que también quedó mano a mano, y le devolvió gentilezas a Romero asistiéndolo para que el ex Defensa y Justicia la empuje.

El 3-0 rompió el partido. Esos dos goles en dos minutos descartaron cualquier tipo de reacción para Argentinos, y desde ese entonces el juego fue controlado por River "en piloto automático", y sin despeinarse se terminó llevando un gran triunfo para dar un paso importante de cara al título.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante