José Luis Espert aseguró que pedirá el juicio político contra Alberto Fernández

El candidato a diputado por Avanza Libertad dijo que solicitará la medida en caso de llegar al Congreso.

QPJ SOCIEDAD

José Luis Espert, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, aseguró este sábado que pedirá el juicio político contra el presidente Alberto Fernández: "Por supuesto que lo voy a pedir. En un país normal a Alberto Fernández ya le hubieran pedido el juicio político y destitución, ya no sería presidente. No podemos seguir gobernados por el miedo".

Precios congelados: en plena campaña, intendentes bonaerenses del Frente de Todos salieron en masa a controlar supermercados y comercios

En este sentido, agregó: "En este país ha muerto gente por la desidia de Alberto Fernández, al mismo tiempo un vacunatorio vip. Eso es criminal. El Presidente descuidó la vida de los argentinos por completo".

Con respecto a sus expectativas para las próximas elecciones del 14 de noviembre, afirmó que "en las generales vamos por más diputados para armar un bloque con ideas fuertes y voces fuertes, que defiendan al argentino medio que no se siente representado ya por la grieta, que está completamente desconectado de los problemas de la gente".

En diálogo con Radio Rivadavia, el economista dijo que "futurología no hago, pero me estoy rompiendo el lomo recorriendo la Provincia de Buenos Aires para sacar la mayor cantidad de votos y tener un bloque fuerte en el Congreso. Vamos a presentar todo lo que haya que reformar en Argentina".

Sobre las iniciativas de su partido en el Poder Legislativo, Espert explicó: "Hay tres megaproyectos en los que hay que trabajar: uno de ellos es la vinculación con el mundo y la transformación del Mercosur en un tratado de libre comercio. También la reestructuración del Estado para bajar impuestos, y la transformación de leyes laborales porque para un empresario contratar empleados hoy es una bomba de tiempo".

José Luis Espert aseguró que pedirá el juicio político contra Alberto Fernández

El candidato de Avanza Libertad expresó además que "me interesa mucho dejar un legado en el Congreso a través de proyectos de leyes de todos los cambios estructurales que se pueden hacer, y que hay que sancionar para que Argentina tenga un futuro menos miserable del que se avecina si sigue así".

En su enésima crítica hacia la clase política, el candidato liberal aseguró: "Argentina tiene un sistema en el cual se benefician muy poquitos, que son muy inteligentes como para hacerles creer a la sociedad -cuya educación ha sido destruida adrede-, que los ‘buzones' que les venden son en realidad las grandes verdades reveladas". En esta misma línea, remarcó: "Sería extraordinario si sacáramos entre ocho y 10 puntos en las próximas elecciones. Somos los mejores como anti- kirchneristas y como defensores de la gente. La sociedad tiene que ganar votando a los mejores legisladores".

Asimismo, el economista hizo un crudo análisis de la realidad argentina: "La Justicia, la seguridad, la educación pública..., está todo destruido. Se la roban, la chorean. La gente cuando paga impuestos deja de comprar otras cosas y el político se da vuelta y hace lo que se le canta con los impuestos de la gente, que se siente tomada como boluda".

Por último, Espert afirmó que "el culpable de que exista fuga de capitales es un Estado que nos roba la plata y ha arruinado la vida de millones de argentinos. Hay que transformar a la Argentina en un país razonable, y no en el delirio en que nos hemos transformado".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante