La encargada de cargar las armas en "Rust" admitió tener dudas sobre su capacidad para el puesto

En una entrevista reconoció que una de las cosas que más la atemorizaba eran las balas de fogueo.

QPJ Zapping

La industria de Hollywood siguen en shock tras el trágico accidente que protagonizó Alec Baldwin, que disparó un arma de utilería que estaba cargada con "una bala convencional" y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust. Mientras las autoridades de Nuevo México encabezan la investigación policial, comenzaron a trascender nuevos detalles de las fallas de seguridad en la producción y ahora las miradas apuntan a la armera Hannah Gutierrez-Reed. En una reciente entrevista, había admitido tener dudas antes del rodaje.

La joven de 24 años es hija del legendario armero Thell Reed. El mes pasado, durante una entrevista para el podcast Voces del Oeste había manifestado ciertas inseguridades sobre su rol. "Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo todo fue muy bien", había comentado.

Consultada por las cosas que más la asustaban, respondió "cargar balas de fogueo". Entonces explicó que le había pedido ayuda a su padre para superar el miedo.

"Arma fría": el error fatal antes del accidente de Alec Baldwin en el rodaje de "Rust"

De acuerdo a la CNN, minutos antes del accidente un asistente de dirección le entregó a Baldwin un arma de utilería al grito de "arma fría", una señal que sirve para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena porque no tenía munición real.

En declaraciones judiciales, el director asistente David Halls declaró que le dio al actor una de las tres armas de utilería que un armero colocó en un carro. Pero cuando él apretó el gatillo, la bala mató accidentalmente a Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Antes del accidente de Alec Baldwin, parte del equipo técnico de "Rust" abandonó el set por problemas de seguridad con las armas

Según un informe de Los Angeles Time, horas antes del incidente parte del equipo técnico del film abandonó el set porque estaban "frustrados" por la poca rigurosidad de los protocolos.

Al menos seis de los integrantes de este staff advirtieron sorbe los problemas de seguridad con las armas y denunciaron que había muy poco presupuesto para llevar adelante el ambicioso proyecto.

Los técnicos remarcaron que los protocolos de seguridad estándar que se utilizan en estas películas no se siguieron estrictamente en el set de Rust. Para ejemplificarlo, las fuentes consultadas por Los Angeles Time revelaron que el sábado pasado el doble de acción de Baldwin había protagonizado un incidente similar: disparó accidentalmente dos veces cuando le dijeron que su arma estaba "fría".

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping