Atención

Confirmaron la fecha de las pruebas Aprender: cuándo serán y quiénes serán evaluados

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que las pruebas Aprender 2021 se realizarán el primer día de diciembre a estudiantes de sexto grado.

QPJ SOCIEDAD

A través de la Secretaria de Evaluacion e Informacion Educativa (SEIE), el Ministerio de Educación anunció que las pruebas Aprender 2021 se realizarán el próximo 1° de diciembre. Las evaluaciones se realizarán a aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias de la Argentina, informó hoy esa cartera.

Desde el organismo que preside Jaime Perczyk se evaluarán a alumnos y alumnas en Lengua y Matematica. Además, se aplicaran cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos, en búsqueda de informacion sobre cómo son las condiciones de ensenanza y aprendizaje.

"Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y asi conocer la situacion educativa de cada chica y cada chico de la Argentina", expresó Perczyk con respecto a las pruebas.

"Los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educacion de todas las y los estudiantes", agregó el ministro. Los resultados de las pruebas Aprender 2021 se darán a conocer a especialistas y el publico en general a partir de junio de 2022.

Procesos de preparación

Cabe recordar que el 24 de agosto y el 7 y 8 de septiembre pasados se realizaron las pruebas piloto de Aprender 2021 en tres jornadas distintas llevadas a cabo en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Rios, Corrientes y Rio Negro. El objetivo era validar el instrumento de evaluacion que ahora sera aplicado en la prueba definitiva.

Desde el Ministerio señalaron que "la prueba permitira sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situacion de la educacion primaria y secundaria en Argentina, con foco en el periodo de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia Covid-19.

"Los distintos operativos posibilitaran componer un mapa del estado de la educacion en el pais con la mayor complejidad e integralidad posibles", agregaron.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante