Tuvo nueve hijos y rompió un récord mundial

Posiblemente hayan escuchado la frase "quien dice uno dice dos", pero en este caso podría adaptarse a "quien dice uno dice nueve".

QPJ Internacionales

Esta es la historia de Halime Cisse, una mujer de 26 años que rompió todas las marcas y tuvo "nonillizos". Los trajo al mundo en la clínica Ain Borja en la ciudad de Casablanca (Marruecos), superando la marca anterior establecida por Nayda Suleman, que en el 2009 dio a luz a 8 bebes. Aunque nacieron prematuros, ya tienen 5 meses y pronto podrán volver a su casa en Mali.

Su esposo, Abdelkader Arby, un marinero de 35 años miembro de la marina, estuvo varado por las restricciones del Covid-19 y solo pudo conocer a sus 4 niños y 5 niñas en julio de este año. En cuanto a sus nombres, tenemos . Mohammed, Bah, El Hadji y Oumar en el lado masculino y a Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadidia en el femenino.

"Todos ellos se llevan muy bien y es un placer cuidarlos. Se vuelven más fuertes cada día y es posible que pronto se les permita dejar la atención médica a tiempo completo, para que podamos llevarlos a casa'', declaró Cisse a MailOnline.

Al momento de llegar al mundo y debido a su condición de prematuros, pesaron entre 500 gramos y 1 kilo, por lo que debieron permanecer en incubadoras especiales en el sector de cuidados intensivos. Allí fueron atendidos las 24 horas por un equipo médico.


El caso se llevó tanta atención que incluso e. Ministerio de Salud de Mali tomó cartas en el asunto. "La madre y los bebés están bien hasta ahora", expresó la ministra Fanta Siby, quien estuvo informada de primera mano por un médico que acompañó a Cisse en el proceso.

Aunque sus padres residen en Mali, el parto tuvo lugar en Marruecos.

Retomado a Halime, se mostró muy feliz por sus nueve hijos y no ocultó su sorpresa. "A medida que los bebés iban llegando, mi cabeza se llenó de preguntas. Estaba muy consciente de lo que pasaba y parecía como un río interminable de bebés que salía de mí", comentó a los pocos días de dar a luz. Además, añadió que todavía no se recuperó por completo del parto y que visita a sus hijos dos veces al día y durante 30 minutos.

También reveló el gasto diario es de aproximadamente 100 pañales y seis litros de leche de fórmula. Sin embargo, no descartó tener más niños en un futuro. "Me siento muy feliz... Es un hermoso regalo, un regalo de Dios", señaló Arby a ABC News.

También te puede interesar:

Decepción en Sudáfrica por la errónea noticia (Twitter).

¡Nos engañaron a todos!: confirman que el parto "récord" de 10 bebés jamás existió

La altura no fue un impedimento para la pareja.

Pareja que se casó usando una escalera porque él era muy bajo y ella muy alta ingresó al récord Guinness

Este resulta ser un nuevo record Guinness, destronando a la norteamericana Nayda Suleman, en la categoría de parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido. Allá por el 2009, dio a luz a 8 bebes, por lo que se ganó en apodo de "octomom" (octomamá).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante