Alerta

Preocupación por aparición de alacranes venenosos en Palpalá

El veneno de un picadura podría producir la muerte.

QPJ JUJUY

Vecinos de la avenida Piltipico del barrio Florida, días atrás encontraron "alacranes" en su vivienda. Ante la situación, decidieron acercarlo al profesor de biología, Pablo Guzmán, quien realiza trabajo de estudios de arácnidos, y logro identificarlo como escorpión de la especie Tityus argentinus y que es venenoso. 

El docente señalo que "unos vecinos del barrio Florida, me aceraron unos escorpiones para que hagamos la identificación y para ver si son venenosos, de los cual hice lo hice y dio como resultados que es un escorpión de la especie Tityus argentinus, donde son venenosos. Hay que tener muchos cuidados, ya que estamos en época de calor y lluvia, entonces estos arácnidos suelen salir". 

Con respectos a cuales son los síntomas que produce, en caso de ser picado, Guzmán dijo que "al principio es una hinchazón y dolores, si persiste comienza con mareo, dolores musculares, lagrimeo. Ante esto, inmediatamente tiene que ir al hospital, algunos sienten el dolor y lo pasan como si nada". 

El profesor Pablo Guzmán realizo diferentes tipos de estudios, servicio que brinda de manera gratuita a la sociedad. "Estos trabajaos sobre arácnidos, mosquitos aedes aegypti, el tema de serpiente, es un trabajo propio e individual que lo vuelco como un servicio al vecino de Palpalá", finalizo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante