Atención jujeñas y jujeños

Cuánto se cobrará por el complemento mensual del salario familiar a partir del lunes

El lunes 25 de octubre el Anses pagará el primer complemento mensual del salario familiar correspondiente al mes de octubre.

QPJ SOCIEDAD

El próximo lunes 25 Anses pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al mes de octubre. Esta medida, que es de carácter permanente, fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Con este pago complementario se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Titulares de la Prestación por Desempleo.

También se explicó que el complemento «es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo».

A CUÁNTO LLEGARÁ EL COMPLEMENTO DEL SALARIO FAMILIAR

Los pagos comenzarán a realizarse el lunes 25 de octubre.

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

A modo de ejemplo, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo y que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

De igual modo, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Tal como se explicó desde la cartera que conduce Fernanda Raverta, la medida beneficiará a más de 2 millones de trabajadores. El objetivo oficial sigue en línea con la idea de «reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios».

Fuente: Perfil

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante