Cada vez peor

Jujeños desesperados por la falta de respuestas de Agua Potable

Piden que la autoridad municipal interceda ante la empresa para alcanzar soluciones concretas.

QPJ Política

Mientras el gobierno de Jujuy junto a la empresa estatal Agua Potable, no han parado de celebrar la incorporación de Xuma al sobredimensionado mercado de agua envasada, de un extremo al otro de la provincia el líquido escasea y cada semana de rebusque repercute en la calidad de vida.

Como una broma de mal gusto a mediados de 2021 iniciaba la comercialización del producto ideado por Morales y pergeñado por Víctor Galarza con un parte de prensa redactado bajo ceguera voluntaria: Xuma es el resultado de un sueño y una gestión equilibrada. Agua Potable S.E. en la actual gestión logró, por primera vez, auto sustentabilidad. Primero alcanzó la rentabilidad económica, luego la rentabilidad financiera para lograr lo que toda empresa del estado tiene que lograr: la rentabilidad social, que no es otra cosa que el bien común de todos los ciudadanos.

Luego de trasladarse hasta el centro carmense, residentes del Paraje Las Urracas se sumaron a la enorme fila de reclamantes cuya solución no viene en presentaciones plásticas de 500 ml o 1,5 litros.

"Presentamos una nota de nuevo, hace un año hubo encuentros con Agua Potable. Vinieron algunos representantes en su momento pero no hubo avances. Por eso vinimos a la municipalidad para tratar de obtener una pronta respuesta, ellos están con un solo camión que no da a vasto porque también abastece al Chamical y Sunchal", explica Miguel Rodríguez un pequeño productor de la zona.

Con la urgencia que merece el asunto aunque con respuestas a primera vista poco satisfactorias, depositaron su fe en los funcionarios municipales para buscar que la provisión de mil metros cúbicos semanales por familia incremente.

Para los productores gestionar camiones de manera particular implica un costo "sin seguridad en tiempos de entrega", para las familias de escasos recursos resulta directamente inalcanzable.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante